Suplente de Síndico de Tlaxiaco reclama asumir el cargo vacante

Conforme a la legislación municipal vigente, se debe realizar la sesión del cuerpo edilicio en la que se le requiera para suplir a Perfecto Hernández Gutiérrez.

Foto: Especial
Estatal 19/02/2019 21:34 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:39

Alan Gamaliel Galindo Cruz, suplente del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, este último asesinado el 1 de enero de 2019, solicitó la celebración de una sesión de Cabildo para que se le tome protesta y asuma el cargo como Síndico de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En un documento fechado el 18 de febrero de 2019 y dirigido al presidente municipal Gaudencio Ortiz Cruz, expresó que conforme a la legislación municipal vigente, se debe realizar la sesión del cuerpo edilicio en la que se le requiera para suplir a Hernández Gutiérrez.

Explicó que al igual que el edil Gaudencio Ortiz, fue designado como suplente dentro de la planilla al puesto de concejales de la coalición “Juntos haremos historia” para la elección del 1 de julio de 2018; específicamente como suplente del tercer concejal Perfecto Hernández Gutiérrez.

“Fecha en la que obtuvimos el triunfo en las urnas por ello con fecha 6 de julio del mismo año el ciudadano Juan Velasco Sánchez, en su carácter de Consejero Presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se entregó al ciudadano Alejandro Aparicio Santiago la constancia de mayoría y validez a la planilla de concejales electos”, detalló.

Y apuntó que el 1 de enero de 2019 aproximadamente a las 10:10 horas los concejales electos y de integración por representación proporcional protestaron y asumieron sus cargos; sin embargo, horas más tarde los ciudadanos Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández sufrieron un atentado y fueron asesinados, dejando vacantes sus cargos.

En la misiva precisó que por ley le toca suplir y asumir el cargo de Perfecto Hernández y por ello solicitó una sesión de cabildo para que se le tome protesta.

Comentarios