Utilizan a EL UNIVERSAL en Oaxaca para “Fake News”

Manipulan cabezales de EL UNIVERSAL para crear noticias falsas en contra de aspirantes al Senado de la República
Foto: Especial
19/04/2018
04:18
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Presuntos seguidores de dos aspirantes al Senado de la República manipulan cabezales de EL UNIVERSAL para crear noticias falsas, en perjuicio de sus oponentes, que luego circulan a través de redes sociales.

“Liberan orden de aprehensión contra ex director de Liconsa por corrupto”, es una de las manipulaciones que hicieron, en referencia a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ex priista, quien fuera director por cinco años de esa empresa institucional.

Tras no recibir el respaldo del Revolucionario Institucional, fue postulado por la coalición “Por México al frente”, conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; su suplente es el perredista Lenin López Nelio, funcionario en el área agropecuaria durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Ramírez Puga Leyva ha sido acusado por el ex director de Liconsa en Guanajuato, Benjamín Rojas Bolaños, de un presunto fraude en esa entidad; incluso presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República, además de la Secretaría de la Función Pública.

Otra noticia catalogada como “Fake News” titulado “CEN del PRI abandona candidatura de Raúl Bolaños Cacho”. “PRI nacional muestra decepción tras evaluar resultados del evento ofrecido a José Antonio Meade en Puerto Escondido”, Oaxaca.

descarga_4.jpg

Bolaños Cacho Cué fue secretario de Desarrollo Social y Humano en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa; fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México, en conjunto con el PRI y el Partido Nueva Alianza.

La acusación se refiere al acto que tuvo el candidato presidencial en Puerto Escondido, el pasado sábado, en que se suscitó un zafarrancho entre maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con presuntos priistas, donde hubo varias personas lesionadas.

La otra candidata al Senado de la República en primera fórmula es Susana Harp Iturribarría, postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

La semana pasada, fue víctima de diversos señalamientos a través de redes sociales, por su condición de mujer y cantante, lo que motivó la firma de un pronunciamiento de candidatas de distintos partidos políticos a fin de frenar la violencia política.

Comentarios