Anuncian fideicomiso para artesanos oaxaqueños

Las autoridades entregaron reconocimientos y una bolsa de 72 mil pesos a los 12 artesanos que resultaron ganadores en el XII Concurso de Estatal de Nacimientos Oaxaqueños
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
20/12/2017
06:31
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, anunció en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), la creación de un fideicomiso para otorgar créditos a artesanos de diferentes regiones.

Precisó que actualmente el proyecto del fideicomiso se encuentra en la Consejería Jurídica; “de lo que se trata es que con la venta de las artesanías aquí en el IOA se genere una ganancia y esa ganancia se vaya al fideicomiso, para que se les pueda brindar apoyo en créditos, compra de materiales y talleres comunitarios”, dijo.

psx_20171220_165927.jpg

Hasta el día de hoy, resaltó, en el IOA no hay ganancias, pues sólo se les otorga un espacio para vender. Agregó que aún no hay un monto preciso que se destinará al proyecto, no obstante, será en enero o febrero de 2018 cuando se ponga en marcha. Por otro lado, agregó que las instalaciones del IOA serán ampliadas a un segundo piso, como parte del proyecto. 

Previo al anuncio, Moran de Murat y la directora del IOA, Vanessa Vásquez Rodríguez, entregaron reconocimientos y una bolsa de 72 mil pesos a los 12 artesanos que resultaron ganadores en el XII Concurso de Estatal de Nacimientos Oaxaqueños. 

psx_20171220_170147.jpg

El certamen constó en la calificación de 69 piezas en las categorías de textil de algodón y lana; alfarería y cerámica; madera tallada y varios. En cada categoría el primer lugar recibió 8 mil pesos, el segundo 6 mil y el tercero 4 mil

psx_20171220_170020.jpg

Compartir

Comentarios