Complicaciones tras quemaduras, causa de la muerte de Wendy

El pasado viernes 11 de enero, un hombre roció con gasolina a la joven y le prendió fuego en un bar ubicado en inmediaciones de la Villa de Etla.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 21/01/2019 12:25 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:25

A las 23:21 horas del sábado 19 de enero falleció la joven Wendy A. B., de 26 años de edad, a causa de las quemaduras que afectaron al 76% de la superficie corporal, confirmó el doctor Ernesto Garzón Sánchez, director del Hospital General "Doctor Aurelio Valdivieso", ubicado en la ciudad de Oaxaca.

El pasado viernes 11 de enero, una persona del sexo masculino, hasta el momento desconocida, roció con gasolina a Wendy y le prendió fuego en un bar ubicado a un costado de la carretera federal 190, en inmediaciones de la Villa de Etla.

Las quemaduras afectaron gran parte de su cuerpo, incluyendo su rostro y además, le afectaron las vías respiratorias.

Aunque recibió atención médica inmediata en el Hospital Civil, su estado de salud empeoraba con el paso de los días.

El director del nosocomio, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, indicó que entre las complicaciones que sufrió durante su estadía en terapia intensiva, se enlistan un choque mixto de órgano, problemas para respirar y síndromes de miembros pélvicos.

Por ello, Wendy recibió atención de medicina interna, traumatología, así como lavados quirúrgicos para retirar el tejido muerto, sin embargo, no fue posible salvarla.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado inició el expediente 1185/FVCE/ETLA/2019; hasta el momento no se han informado avances sobre el caso.

En un comunicado emitido anoche, expuso que “la Fiscalía General a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, intensifica las investigaciones para la identificación y localización del responsable que privó de la vida a la víctima”.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Wendy trabajaba como encargada de un bar que se ubica en el lugar donde fue agredida. En el sitio, un sujeto fue despojado de sus pertenencias de valor y al día siguiente, regresó al lugar para agredir a Wendy, responsabilizándola del robo.

Comentarios