A días que finalice el ciclo escolar, docentes de la S-22 regresan a las aulas

El IEEPO aseguró que el servicio educativo se restableció al 100 por ciento este día, y sin ningún incidente
Compartir
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
21/06/2018
02:26
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Luego de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volviera a las aulas después de 24 días de paro parcial de labores, este jueves el gobierno de Oaxaca reportó clases en las 12 mil 16 escuelas públicas de educación básica en el estado, a cinco días de que finalice el ciclo escolar, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que el servicio educativo se restableció al 100 por ciento este día, y sin ningún incidente.

Artículo
Luego de 24 días de paro parcial de labores, continuaron este día con el retiro de su campamento, para regresar a clases completamente el jueves 21 de junio
Desiste Sección 22 de bloqueos y “plantones”; regresa a clasesDesiste Sección 22 de bloqueos y “plantones”; regresa a clases

Paralelamente integrantes de la Comisión Política del sindicato magisterial se reunieron nuevamente con funcionarios del gobierno estatal para dar seguimiento a la atención del pliego petitorio 2018, en donde exigen la abrogación de la reforma educativa.

El gremio de docentes suspendió las clases desde el 28 de mayo y culminó su paro y “plantón” el miércoles 20 de junio. Durante casi cuatro semanas se mantuvo con movilizaciones en la capital de Oaxaca y aunque aseguró que era una protesta masiva, el IEEPO reportó que menos del 10 por ciento de planteles estuvieron cerrados durante este tiempo.

De acuerdo con cifras de la dependencia, en poco más de una década en Oaxaca se perdieron 217 días hábiles de clases por los paros masivos de la Sección 22, desde los ciclos escolares 2004-2005 al 2016-2017.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios