Entre pronunciamientos políticos, inicia Sección 22 ciclo escolar

Estatal 21/08/2017 09:22 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:25

Durante el acto cívico al que asistieron los alumnos de la institución educativa, el sindicato de maestros reiteró la postura en contra de la Reforma Educativa

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este lunes una ceremonia de inicio de clases --alterna a la encabezada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)--, en la Escuela Secundaria Técnica 248, en Santa Rosa Panzacola.

Durante el acto cívico al que asistieron los alumnos de la institución educativa, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del sindicato de maestros  reiteró la postura en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente.

El encargado de inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, fue el secretario general de la organización, Eloy López Hernández, quien sostuvo que el proyecto alternativo que propone el magisterio desde el año 2005, señala que los espacios educativos deben ser dignos y apropiados; la ceremonia de inicio de clases se realizó en una escuela ubicada en un perdió con piso de tierra y aulas improvisadas con tablarroca, plástico y viejas estructuras de metal.

Apuntó que este lunes, 13 mil 500 escuelas que reciben a más de un millón 500 mil alumnos, en grupos que tienen al frente a más de 83 mil profesores. López Hernández insistió en que las escuelas donde el magisterio tiene presencia trabajarán con el calendario aprobado en la asamblea estatal.

En su intervención, el secretario de organización de la gremial, Genaro Martínez Morales, indicó que el Programa Escolar Comunitario es la alternativa que la Sección 22 apoya para implementar mejoras a la infraestructura de escuelas, asimismo, reprobó que el presupuesto destinado a la mejora de infraestructura escolar, no esté destinado de manera igualitaria para todos los planteles. "El gobierno a través de Escuelas al 100, es una estrategia para endeudar a los padres de familia e hipotecar escuelas... el gobierno busca la privatización y explotación de la educación pública", dijo.

El director del plantel, Mario Manuel Ruiz Bautista externó la necesidad de dotar al estudiantado de instalaciones dignas para asistir a clases y dio la bienvenida a los alumnos al plantel que recientemente obtuvo el título de propiedad del perdió donde los alumnos reciben instrucción académica.