Entregan viviendas a familias afectadas por sismos

En Jamiltepec se entregaron las primeras 18 casas; en Matías Romero fueron 8 familias beneficiadas

En la entrega de viviendas, el gobernador Alejandro Murat expresó que Oaxaca está de pie gracias a la solidaridad de los mexicanos. Foto: Especial
Estatal 22/07/2018 11:11 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:11

[email protected]

Los gobiernos estatal y federal, además de instituciones privadas, entregaron viviendas a familias damnificadas en las regiones Costa e Istmo.

“Jamás en mi vida me podría hacer una casita como esta, ahora gracias a Dios, a ustedes, tengo este lindo techo”, dijo  Higinia, en Santiago Jamiltepec, al recibir de manos de las autoridades las llaves de su casa.

El  pasado jueves, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Alejandro Murat acudieron a ese municipio costeño, devastado el 16 de febrero pasado por un sismo de magnitud 7.2, así como por la caída de un helicóptero sobre diversas casas que dejó   13 muertos.

Esa fecha se entregaron 10 de 26 nuevas viviendas que se están construyendo, así como paquetes de electrodomésticos; las casas fueron edificadas por personal y profesionistas de la Sedena. Asimismo, la institución militar anunció el otorgamiento de becas para los huérfanos e indemnizaciones para los familiares de quienes perdieron la vida.

“Quiero reconocer y agradecer al secretario de la Defensa Nacional, su compromiso con las familias, hoy estamos resarciendo el daño de acuerdo con las necesidades de las familias”, dijo Murat Hinojosa durante el acto.

“Estamos contentos de estar aquí con el  gobernador y las autoridades locales para restituir algo a la sociedad de Jamiltepec, estamos, de alguna manera, apoyando con el esfuerzo del gobernador, con nuestros ingenieros, estamos cumpliendo simplemente”, expuso a su vez el mando.

Días previos, el gobernador Murat Hinojosa y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, del equipo de futbol Tuzos, entregaron ocho viviendas a igual número de familias en el municipio de Matías Romero, ubicado en la región del Istmo.

Lisbeth Aquino, su mamá, esposo y sus dos hijos, por ejemplo,  volvieron a tener una casa digna, luego de perder todo a causa del sismo de septiembre de 2017.

Ella y su familia fueron beneficiados con una de las ocho viviendas que la Fundación del Grupo Pachuca construyó y entregó a los afectados, la cual    requirió una inversión de 3.8 millones de pesos, por lo que  sus benefactores se mostraros agradecidos.

“Si hoy Oaxaca está de pie, es  gracias al apoyo y solidaridad de los mexicanos; la  unidad nos permitió afrontar esta tragedia”, afirmó el gobernador.

Comentarios