Presenta Sagarpa la expo México Alimentaria Food Show 2017

Productores de mezcal, café, papaya, entre otros, serán invitados a participar en la dinámica que se realizará por segundo año consecutivo

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 23/08/2017 12:52 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:52

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció la exposición México Alimentaria Food Show 2017, que pretende reunir a productores e inversionistas agrícolas para impulsar su desarrollo.

En Oaxaca productores de mezcal, café, papaya, entre otros, serán invitados a participar en la dinámica que se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

"Es importante realizar acciones para potenciar las ventas y mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican al campo, quienes podrán sembrar mejores productos", enunció en su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, junto con el delegado de la Sagarpa, Lino Velásquez.

En 2016, un total de 17 organizaciones de productores oaxaqueños y 20 productores, dedicados principalmente a la producción de mezcal y frutos cítricos, asistieron a la reunión; aunque la Sagarpa no cuenta con la cifra precisa de reuniones efectuadas y negocios concretados entre los productores y los inversionistas, se prevé que este año, la participación sea mayor.

El sector agropecuario en Oaxaca genera cuatro de cada 10 empleos, por ello, las dependencias dedicadas a apoyar a los sectores productivos del estado, encabezarán reuniones en víspera de la expo, a efectuarse del 7 al 9 de diciembre, en el centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Para esta edición de la México Alimentaria, se espera la asistencia de 60 mil personas, así como la participación de 250 compradores potenciales de origen internacional para diferentes productos, entre los que destacan empresarios, cadenas de supermercados y restaurantes para generar una derrama de 16 mil millones de pesos, producto de las compras consumadas en 750 stands.

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