Anuncia Sedesol apoyo para damnificados por lluvias

Titular de la dependencia federal, Eviel Pérez Magaña, recorrió comunidades de la región de la Cuenca
Foto: Especial
23/10/2018
08:52
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Tras la tragedia causada por las lluvias y deslaves, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que destinará apoyos para damnificados de la entidad oaxaqueña.

El titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña, recorrió hoy varias comunidades de la región de la Cuenca del Papaloapan, entre ellas San Juan Bautista Tuxtepec.

Dio a conocer que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Sedesol despliega diversas acciones para brindar apoyo a los damnificados por el desbordamiento del río “Papaloapan”, que provocó daños a los habitantes de los municipios de Tuxtepec, Chiltepec, Jacatepec, Valle Nacional y Ayotzintepec.

Asimismo, Diconsa y Liconsa se encargarán de distribuir productos de la canasta básica, así como leche y agua potable, a los damnificados durante la etapa de emergencia, en la cual participan, de manera coordinada, autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“No están solos, el Gobierno del Estado y el de la República estamos aquí para atender sus necesidades, vamos a trabajar de la mano para enfrentar los estragos de esta tormenta”, manifestó, acompañado del coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga,  la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, entre otros funcionarios.

La gira de trabajo de los encargados de la política social en la entidad y del país, se desarrolló en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, Valle Nacional y Ayotzintepec, donde constataron la entrega de apoyos a las familias afectadas.

Comentarios