Inician juicio por homicidio culposo de Silvia Ivanna

Este viernes en Ciudad Judicial se llevó a cabo la Audiencia de Comunicación de la Imputación en contra de Alfredo D. C.

Foto: Especial
Estatal 23/11/2018 19:30 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 19:37

El representante legal de la familia de Silvia Ivanna M.L., que el pasado 15 de octubre resultó víctima fatal de un accidente vial en una unidad conducida por Alfredo D. C., ex dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional, refirió que los delitos que se imputan en este caso, son homicidio culposo y abandono de persona.

En entrevista, al término de la Audiencia de Comunicación de la Imputación, el abogado Flavio César Sandoval Martínez refirió que este viernes se le dio a conocer al señalado los delitos en los que habría incurrido por la muerte de Silvia Ivanna, así como las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público para judicializar el caso.

Destalló que el joven se reservó el derecho a declarar y será el próximo miércoles 28 de noviembre cuando deba presentar pruebas a su favor y el juez determinar su situación jurídica.

En este sentido, recordó que el pasado 15 de octubre, la unidad que conducía Alfredo D. C., acompañado de Silvia Ivanna, se estampó  contra un árbol en avenida de Las Etnias de la ciudad de Oaxaca, resultando la muerte de la joven mujer y el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, explicó que  el presunto responsable  no reportó el caso ni solicitó ayuda para la víctima, y fue hasta cuatro horas después del percance que  la llevaron al Hospital Civil, “Dr. Aurelio Valdivieso”, por lo que se constituiría también el delito de abandono de personas.

“Después del accidente no proporcionó los medios necesarios para que se le brindaran los auxilios necesarios a la persona. La persona a cargo del vehículo tiene la obligación de pedir auxilio necesario, pero él no lo hizo.” dijo a su vez la abogada María del Pilar Gracia López.

No aceptarán reparación

En tanto, familiares de la víctima señalaron que ellos no aceptarán la reparación del daño en términos económicos, pues una vida no tiene precio; pero exigirán que se lleve todo el proceso en apego a la ley hasta lograr justicia y el esclarecimiento de lo que sucedió entre el momento del accidente y el momento en que el cuerpo fue llevado al hospital, transcurriendo un periodo de cuatro horas.

Respecto a si Alfredo D. C. iba alcoholizado o bajo los influjos de alguna sustancia tóxica o narcótica, lamentaron que en el Hospital Civil no le hayan realizado las pruebas pertinentes para saber en qué estado se encontraba.

Por su parte, el abogado de la parte acusada, Miguel Ángel Varela, refirió que en este “lamentable caso”, que enluta a una familia y trastorna la vida de la otra, deben quedar fuera las especulaciones y rumores, pues  se actuará conforme a la ley.

“Es un hecho muy lamentable, que enluta a una familia y trastorna a otra; hoy fuimos citados por la juez de control porque la Fiscalía General estimó que ya tenía las pruebas suficientes para judicializar el caso.

“Conocimos todo el material que contenía la Carpeta de Investigación… estamos conociendo los elementos que está vertiendo la representación social para saber cómo actuar”, dijo.

Comentarios