Tras una década de iniciada, buscan concluir supercarretera a la Costa

De acuerdo con Banobras, hace casi 10 años comenzó la construcción de la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido, con el cual el tiempo de traslado de la capital a la Costa se reduciría de cinco a 2.5 horas.
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
24/04/2019
10:15
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

A una década de iniciados los trabajos, el gobierno de Oaxaca prevé concluir en año y medio la construcción de la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, de aproximadamente 100 kilómetros de longitud.

Lo anterior después de darse a conocer que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) adjudicó a las empresas Vise y Coconal la continuación de los trabajos en dos subtramos de dicha vía rápida.

La institución detalló el fallo de la licitación a favor de Vise, que construirá un tramo de 26.3 kilómetros, mientras que a Coconal le corresponderán 35 kilómetros.

A más tardar en 15 días después de la fecha de la determinación, las compañías constructoras deberán presentar la garantía de cumplimiento del contrato, su documentación legal y la garantía de impacto ambiental.

Entre las 20 empresas que concursaron para las obras se encontraban Construcciones Aldesem, La Peninsular y CIACSA.

De acuerdo con Banobras, hace casi 10 años comenzó la construcción de la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido, con el cual el tiempo de traslado de la capital a la Costa se reduciría de cinco a 2.5 horas. Inicialmente la obra la iniciaron las empresas ICA y Omega, pero desistieron por falta de liquidez y tuvo que ser rescatada por Banobras.

Artículo
Pese al anuncio del gobierno estatal de reanudar los trabajos de las vías federales el año pasado, conflictos sociales y falta de recursos las detiene.
Supercarreteras al Istmo y la Costa siguen sin avances Supercarreteras al Istmo y la Costa siguen sin avances

Comentarios