Protestas en la capital por salida de directivos en dos escuelas

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y tutores de la secundaria 106 de San Martín Mexicapam, encabezaron las protestas de este viernes

Foto: Especial
Estatal 25/05/2018 20:00 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:03

Alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) protestaron este viernes frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado para exigir la destitución del director del plantel, Óscar Antonio Silva Sánchez, por presuntas irregularidades en su gestión.

El grupo de alumnos inconformes mantiene además en su poder las instalaciones del instituto, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital, para presionar a la solución de sus peticiones.

De acuerdo con Rubén Pérez Velasco, representante del Movimiento Estudiantil, en la institución ha prevalecido supuestamente una inadecuada distribución de los recursos para las cinco carreras que se ofertan, por lo cual no existen los suficientes insumos y la infraestructura para las prácticas de campo y laboratorio. Además, señaló el aumento de las cuotas de inscripción.

Debido a estas presuntas anomalías, los estudiantes se movilizaron este viernes en la capital de Oaxaca para pedir la intervención de autoridades estatales y haya una solución para mejorar también la infraestructura de la institución, el área agrícola, los invernaderos y las aulas de los centros de investigación.

Por otra parte, este día también un grupo de tutores de alumnos de la secundaria 106 de San Martín Mexicapam, agencia de la ciudad de Oaxaca, protestó en contra del director Israel Mayoral, a quien acusó de presuntamente encubrir el acoso sexual dentro de la escuela.  

Virgen Rosario Matus, secretaria del Comité de Padres, señaló al hermano del director, quien es profesor del taller de máquinas y herramientas, de presuntamente acosar a las alumnas, por lo cual pidió la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Comentarios