Con protesta exigen auditoría en la delegación del IMSS

Personal de la dependencia pidió a la delegada Concepción Rueda Gómez, que se revisen las finanzas de la administración anterior,

Captura de Pantalla
Estatal 26/03/2019 15:09 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores del Seguro Social, respaldados por organizaciones sociales, protestaron en las oficinas delegacionales del IMSS en Oaxaca, para exigir una auditoría a la gestión que encabezó Juan Díaz Pimentel.

La manifestación se realizó en las instalaciones ubicadas en la colonia Reforma de la capital, donde los empleados pidieron a la delegada Concepción Rueda Gómez, que se revisen las finanzas de la administración anterior, a la que acusaron de dejar en números rojos a la dependencia prestadora de servicios de salud.

Tras colocar cartulinas con las exigencias por escrito, manifestaron que problemas como falta de personal, escasez de medicamentos e insumos, así como deficiencias en la atención a los derechohabientes, son algunas de las problemáticas que el IMSS arrastra en clínicas y hospitales, mismas que en gran medida, fueron propiciadas por el ex delegado.

A las exigencias agregaron la urgente revisión de los inmuebles afectados por los sismos de septiembre del 2017, pues hasta hoy no han sido reparados apropiadamente, a pesar de que se anunció una inversión de 34 millones de pesos para ello, así como para rehabilitar el área de urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital general de zona, Demetrio Mayoral Pardo.

En tanto, los inconformes aseguraron que también deben someterse a revisión las áreas médicas, donde se han registrado cifras infladas. Luego de un par de horas de protesta, la delegada accedió a participar en una mesa de diálogo para escuchar a los trabajadores.

Comentarios