Los trabajadores iban armados, asegura presidenta de Tehuantepec

La autoridad municipal ya interpuso la demanda ante las dependencias de justicia para que realicen las investigaciones correspondientes por la muerte del exempleado.

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Estatal 27/02/2019 22:34 Roselia Chaca Santo Domingo Tehuantepec.- Actualizada 22:36

La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, acusó que los únicos que llevaban armas y las accionaron durante el enfrentamiento de la mañana en el centro de la población, fueron “los supuestos trabajadores” que dirige Antonio Aquino García, y que dejó como saldo un muerto, además de diversos daños materiales.

En conferencia de prensa la alcaldesa --de extracción morenista-- indicó que el responsable de los hechos violentos es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuantepec, Aquino García, “quien busca a través del chantaje sacar provecho de esta situación”, por lo que supuestamente distorsiona la información. Y los calificó de un grupo vandálico armado.

Dijo que no cederán ante el chantaje y que seguirán contra la corrupción que estaba incrustado en el municipio de Tehuantepec y que no “negociará nada”, por lo que la autoridad ya interpuso la demanda ante las dependencias de justicia para que realicen las investigaciones correspondientes por la muerte del exempleado, así como el robo y la quema de la unidad de recolección de basura.

Igualmente por los daños realizados a los comercios locales, ubicados en el centro del municipio de Tehuantepec.

Los hechos comenzaron a las 06:00 horas de este miércoles, cuando los trabajadores del sindicato se apoderaron de las instalaciones del palacio municipal para protestar contra la negativa de la presidenta de reconocer a los empleados y firmar el Contrato Colectivo de Trabajo, además de pagarles las cuatro quincenas laboradas en la nueva administración.

Mientras “tomaban” el palacio presuntos seguidores y un “grupo de choque” de la alcaldesa llegaron hasta el lugar e intentaron recuperar el inmueble, por lo que se dio el enfrentamiento con piedras, palos y balazos, en donde salieron varios heridos y un muerto, además de la quema de un camión de basura.

 

Comentarios