Rebasa el mes conflicto en el ITVO; cierran vialidad

Desde el 22 de mayo suspendieron las clases y se apoderaron de las instalaciones del instituto
Compartir
Foto: Especial
27/06/2018
10:10
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

A más de un mes del conflicto entre estudiantes y el director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), el alumnado inconforme bloqueo este miércoles el crucero vial de la Ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital del estado.

Exigen la destitución del director del plantel, Óscar Silva Sánchez, a quien señalan del presunto uso irregular de los recursos de la institución, dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Artículo
Demandan la salida del director del plantel y del resto de sus colaboradores en la administración
Cumplen una semana de paro estudiantes del ITVO y nadie los atiendeCumplen una semana de paro estudiantes del ITVO y nadie los atiende

De acuerdo con el vocero de los estudiantes, desde hace tres años la autoridad educativa dejó de invertir en el mantenimiento del plantel y en el material para el aprendizaje de las y los alumnos en las cinco carreras que se ofertan.

Debido a ello, desde el 22 de mayo suspendieron las clases y se apoderaron de las instalaciones del instituto, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Con la movilización de este miércoles, exigen al gobierno de Oaxaca su intervención para que se instale una mesa de trabajo a nivel federal con las autoridades del Tecnológico Nacional de México, a fin de que sus demandas sean resueltas.

Compartir

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA