Denuncian a ex titular de Liconsa, por presunto fraude

Del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2014, se habría cometido un fraude por más de 16 millones 320 mil pesos
Compartir
Foto: Especial
28/02/2018
08:22
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El ex delegado de Liconsa en Guanajuato, Benjamín Rojas Bolaños, denunció al ex director nacional, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ante la Procuraduría General de la República y otras instancias, por presunto fraude y corrupción.

En conferencia de prensa en la capital de Oaxaca, donde mostró el documento que entregó a las autoridades ministeriales a nivel federal, dijo que en el lapso del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2014, se habría cometido un fraude por más de 16 millones 320 mil pesos.

Indicó que por haber señalado esas probables anomalías, fue cesado del puesto de gerente de Liconsa, en el año 2014.

documento_contra_liconsa.jpg

“No busco ningún cargo como político, lo que me hace sentir mal es que Héctor Pablo Puga, ahora busque ser candidato por el PRI y busca la senaduría; es increíble que quiera seguir robándose lo de los pobres”, afirmó.

Puso como ejemplo que al inicio de 2010 un productor de leche facturaba seis mil pesos semanales, pero de la noche a la mañana aumentó a 450 mil pesos y posteriormente hasta un millón y medio de pesos.

Agregó que ayer interpuso la denuncia ante la PGR, aunque desde el año 2014 ya había denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública; no obstante, no indagaron su queja.

“En Liconsa opera una red de corrupción impresionante; es mentira que tenga un superávit de 394 millones de pesos, pues enfrenta más de mil demandas laborales actualmente”, remarcó.

 

Compartir