Asesinan a Policía Estatal con discapacidad en Juchitán

En las últimas 24 horas, en total cinco personas perdieron la vida de manera violenta en la entidad

Foto: Especial
Estatal 28/09/2018 14:57 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:57

Un elemento de la Policía Estatal de Oaxaca con una discapacidad motriz e inactivo, fue asesinado a balazos anoche en el municipio de Juchitán de Zaragoza, junto con otro individuo.

En las últimas 24 horas, en total cinco personas perdieron la vida de manera violenta en la entidad, la mayoría de los casos en la región del Istmo de Tehuantepec, donde según la Secretaría de Seguridad Pública, se mantiene un operativo federal y estatal denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca.

Cerca de la medianoche de este jueves, en la avenida Guiechachi de la colonia La Amistad de Juchitán, fueron localizados dos cadáveres de quienes fueron identificados como Alejandro Aquino Sánchez y Roberto Vásquez Sánchez, este último policía en silla de ruedas e inactivo.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, al menos tres individuos a bordo de un mototaxi con número económico 05, del sitio “Oli”, arribaron al lugar y dieron muerte a los dos individuos; en el lugar fueron hallados diversos casquillos calibre nueve milímetros.

whatsapp_image_2018-09-28_at_14.52.17.jpeg

También en el Istmo pero en el municipio de Santa María Petapa, fue ultimado con disparos de arma de fuego un individuo identificado como Juan Carlos R. S., cuyo cuerpo fue hallado a la orilla de un camino local que comunica con Llano Suchiapa.

En el fraccionamiento Bacocho del destino turístico de Puerto Escondido, ayer por la tarde fue acribillado un empleado de la Universidad del Sureste, conocido como Javier Vásquez C., de 27 años de edad; al momento no se ha identificado ni el motivo de la agresión ni los posibles delincuentes.

Mientras que en la capital del estado, un hombre fue hallado colgado de una cerca de malla ciclónica del jardín de niños “Montessori”, en la agencia de Candiani; según los vecinos, presuntamente se suicidó, por motivos hasta ahora no conocidos. Fue identificado como Rafael B. H., de 49 años de edad.

Comentarios