Con marcha exigen justicia por la muerte del médico Gerardo Demián Acevedo

“No queremos mentiras, queremos investigación real y responsable”, demandan al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Estatal 28/10/2018 13:50 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 10:21

Integrantes de diversos colegios de profesionistas, estudiantes y familiares de la víctima, marcharon hoy en la capital de Oaxaca para exigir justicia por el crimen del médico Gerardo Demián Acevedo Cabrera, cuyo cuerpo fue localizado ayer en jurisdicción de San Juan Bautista Coixtlahuaca por autoridades ministeriales.

“¡Queremos justicia!, no queremos mentiras, queremos investigación real y responsable” señalaron, tanto al inicio de la movilización, en la fuente de las Ocho Regiones como en el zócalo, donde culminó la protesta pacífica.

Francisco Acevedo Ramírez, primo hermano del oftamólogo que desapareció de la colonia Reforma el pasado 17 de octubre, lamentó que la Fiscalía General del Estado haya actuado con tardanza y negligencia en la búsqueda y sólo después de la marcha del pasado jueves, aceleraron las indagatorias.

marcha_medico_gerardo_demian.jpeg

“No dejamos de señalar la responsabilidad del fiscal (Rubén Vasconcelos Méndez) que no obró con la premura, con la diligencia que debió haber actuado; condenamos la negligencia. Pedimos que el esclarecimiento llegue hasta las últimas consecuencias; repudiamos cualquier pacto, arreglo, amiguismo en la solución del caso; no nos interesa que fulanito no llegue a otro puesto, porque su ineptitud lo impide”.

“Queremos decir que nuestra postura es de exigencia y repudio hacia el fiscal que no pudo resolver oportunamente; quizá la historia hubiera sido diferente si hubieran actuado con rapidez. Que empiecen a trabajar, que entreguen resultados, ya no queremos excusas; a nosotros no nos interesan sus ambiciones políticas, sus proyecciones en sus medios de corrupción donde se desenvuelven, nos interesa la seguridad”, dijo.

 

A nombre de la familia del galeno, demandó una investigación seria y responsable y pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicite celeridad a la Fiscalía General del Estado para la resolución del caso, y se castigue a quien o quienes resulten responsables del homicidio.

“Exigimos al fiscal aplicación, resolución, hasta las últimas consecuencias; no queremos cuentos de hadas, mentiras largas, que nos salgan con que estaba haciendo del chis y se resbaló; que se suicidó, no queremos ningún cuento chino, queremos determinación de responsables, con evidencias, caiga quien caiga”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, Fortunato Antonio Flores Corzo, condenó el hecho y lamentó que instituciones y a través de redes sociales, lo acusen de la muerte del médico Gerardo Demián, por promover las movilizaciones.

Con un minuto de aplausos hacia la víctima culminó la protesta de este domingo, en que participaron unas 500 personas que marcharon de manera pacífica.

Comentarios