Exigen agilizar proceso judicial del caso Ivanna Mingo

Acusan complicidad de funcionaria para retardar la justicia y proteger a quien conducía la unidad de motor en que ocurrió el accidente, Alfredo Delgado Cervantes

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 29/12/2018 15:00 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:00

Familiares de Silvia Ivanna Mingo, la joven de 26 años de edad que perdió la vida en un accidente de tránsito, señalaron a Rebeca Cervantes como cómplice de su hijo, Alfredo Delgado Cervantes, quien conducía el automóvil en el que la joven perdió la vida, pues aseguran que ambos intentaron ocultar el cuerpo durante cuatro horas, evitando que la joven recibiera atención médica oportuna.

En una nota difundida este viernes por Imagen TV, en el espacio de noticias de Ciro Gómez Leyva, la familia de Ivanna manifestó que la actual delegada de la Profeco supo lo sucedido minutos después del accidente y junto con su hijo decidió no llevar a Ivanna de inmediato al hospital.

"Pensamos que la quisieron desaparecer porque tardaron más de cuatro horas en llevarla al hospital y no pudieron hacerlo porque mi hermana se encontraba prensada en el Jeep", señaló Úrsula Mingo.

Recordó que el pasado 22 de octubre, Silvia y Alfredo transitaban en una camioneta en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña. Delgado Cervantes manejaba el vehículo en el que chocaron contra un árbol, al transitar por la avenida de las Etnias. La familia acusó al joven, quien fuera líder de las juventudes priístas en la entidad, por homicidio  y por presuntamente intentar desaparecer el cuerpo de la joven.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el accidente tuvo lugar a las 2:49 horas. El cuerpo de Ivanna fue llevado al hospital hasta las 07:00 am. La familia de la joven no sabe qué ocurrió durante el lapso de cuatro horas. Fue necesario el apoyo de los bomberos para sacar el cuerpo del automóvil.

La familia Mingo manifestó que antes de dar parte a la madre de Ivanna, informaron a una abogada y a una mujer identificada como Leticia Vasconcelos, quien aseguró que la madre de la joven había ordenado omitir la autopsia.

El 28 de noviembre, un mes después del accidente, un juez vinculó a proceso a Alfredo Delgado Cervantes, por homicidio culposo.  Pero al no ser considerado un delito grave,  fue puesto en libertad.

Ante ello, la familia creó el hashtag #JusticiaParaIvannaMingo, para exigir que se aplique todo el peso de la ley en el proceso que enfrenta el ex líder político.

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la familia Mingo acudió al Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) para pedirle apoyo.

Comentarios