Rebasa 24 horas bloqueos de Sección 22 en terminales de Oaxaca

Mantienen protesta e impiden operaciones en aeropuerto internacional y terminal de autobuses ADO

Fotos: Ismael García
Estatal 31/05/2018 11:03 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:03

Los bloqueos al aeropuerto internacional, a la terminal de autobuses de primera clase y a la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-México en San Pablo Huitzo, rebasaron las 24 horas este jueves.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se apoderó de estas zonas desde el miércoles al no obtener la instalación de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, a cuatro días de haber comenzado un paro parcial de labores. 

Su dirigencia, presidida por Eloy López Hernández, advirtió con intensificar las movilizaciones en caso de no ser recibidos por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; la reunión fue programada para este mediodía.

Pese a los bloqueos, los vuelos en la terminal aérea han continuado, donde los viajeros para llegar caminan hasta cinco kilómetros. De igual manera, los pasajeros de la terminal de autobuses han tomado sus viajes en estaciones de paso; sin embargo, el cierre de la calzada Héroes de Chapultepec en la capital de Oaxaca afecta el paso hacia el centro y norte.

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En la caseta de peaje de la supercarretera que conecta a la capital de Oaxaca con la Ciudad de México y Puebla, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, los sindicalizados impiden el cobro oficial y retienen vehículos y tráileres de empresas comerciales. 

Mientras en el Centro Histórico de la ciudad, el sindicato magisterial mantiene por cuarto día el “plantón” en más de una decena de calles, así como en el zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico.

Con la suspensión de clases en escuelas públicas de educación básica y estas movilizaciones, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige a los gobiernos federal y estatal la resolución total a su pliego petitorio, donde demanda la abrogación de la Reforma Educativa.

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