Llama edil de Oaxaca capital a unidad para superar retos

En la primera sesión de Cabildo, aprueban la designación de integrantes del gobierno municipal
Foto: Edwin Hernández
01/01/2019
07:21
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Al asumir el cargo como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el edil Oswaldo García Jarquín llamó a la unidad para superar los retos, a fin de lograr una administración pública a la altura de las necesidades y los anhelos de la sociedad capitalina.

“Habremos de hacer realidad el compromiso de una forma de gobierno austera y republicana, como lo ha planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su mensaje durante la sesión solemne de Cabildo, efectuada este 1 de enero en la Plaza de la Danza.

Con la ausencia de representantes del Poder Ejecutivo y ante la titular del Poder Judicial, María Eugenia Villanueva Abrajan, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, César Morales Niño, demandó a los nuevos servidores públicos:

“Alejarnos de mezquindades y ambiciones malsanas. Los puestos públicos son transitorios y son principalmente para servir a los demás.

“Tengo la compañía de un Cabildo multipartidista a la altura de los retos, de un equipo de trabajo técnico administrativo adecuado al trabajo que se nos viene, de una ciudadanía participativa, de una juventud con ganas de un mejor futuro, de una niñez que nos ve con amor y esperanza”, dijo, además de enfatizar que se trabajará organizadamente, sin afanes de lucro desmedidos, respetando la dignidad de otros.

García Jarquín refrendó que trabajará de la mano con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para enfrentar los retos de la capital oaxaqueña, además resaltó el respaldo que le ha ofrecido el Presidente de la República.

“Al Ejecutivo del estado le pedimos de una vez su compromiso de apoyar a nuestra capital porque sin eso no será posible un mejor desarrollo. No queremos pedir dinero, queremos que el Gobierno del Estado invierta y haga su parte. Es lo mismo que le pediremos al Presidente López Obrador”, indicó.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez informó que la primera semana de trabajo será destinada a la organización de la nueva estructura administrativa. En la primera sesión de cabildo se tomarán las medidas iniciales para que el gobierno municipal no se detenga.

Llamó a los sindicatos que concurren en el Ayuntamiento capitalino a seguir colaborando y cumpliendo sus obligaciones contractuales en el marco de una relación sana y eficiente.

Designan funcionarios

Más tarde, en sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo de concejales aprobó los nombramientos de Diódoro Constantino Ramírez Aragón como secretario Municipal, de Rebeca Morales García como Tesorera Municipal, de Carlos Moreno Gómez como director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, además de María de los Ángeles Martínez Luna, quien fungirá como Contralora Municipal y Catalino Hugo López Hernández, Alcalde Municipal.

Posteriormente, en el Salón Expresidentes del palacio municipal, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez también les tomó la protesta de ley a las y los titulares de 16 Direcciones más del Ayuntamiento.

 

Los funcionarios municipales nombrados son:

Josué Monterrey Velasco, Director de Gobierno.

Gerardo Medina Cano, Dirección de Administración.

Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

Humberto Rafael Benítez Contreras, Dirección de Servicios Municipales.

Juan Antonio Enríquez Mojica, Director de Desarrollo Humano.

Gloria Guadalupe Martínez López, Dirección de Cultura y Turismo.

Ana Cecilia Ruiz Aceves, Dirección de Economía.

Martín Mario Méndez Ruiz, Consejero Jurídico.

Luis Miguel Guillén Albores, Secretario Particular.

José María Villalobos Rodríguez, Direcctor de Planeación y Proyectos.

Helder Palacios García, Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Iván de Jesús Ruiz Vargas, Director de Sistemas de Información.

Frida Yolanda Lyle García, Directora de Relaciones Internacionales.

Lilibeth Santiago Pérez, Directora del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Ulises Soto Martínez, Director de Pensiones.

Adolfo Rey Hernández Hernández, Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abastos.

 

 

Comentarios