Celebra Sindicato “3 de Marzo” su aniversario

Los trabajadores de limpia realizaron una calenda por las principales calles de la capital oaxaqueña
Edwin Hernández
03/03/2018
06:30
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Este sábado, integrantes del Sindicato “3 de Marzo”, que cobija a más de mil empleados del servicio de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, celebraron el 43 aniversario de su fundación con una calenda.

Bajo el lema "Atreverse a luchar, atreverse a vencer", los trabajadores encabezados por una marmota de barrendero con su peculiar traje en vivos naranjas, partió desde sus oficinas en inmediaciones de la agencia de Cinco Señores, al templo de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, donde agradecieron un año más de trabajo y unión del gremio.

Acompañados de sus familias, los empleados aseguraron que hacerse cargo del problema de la basura, que va en crecimiento, es una tarea complicada, sobre todo porque a pesar de todos los años de servicio, su labor no ha sido reconocida.

No obstante, señalaron que con el paso de los años, han ido ganando derechos y por ello, es importante que quienes integran el gremio de "barrenderos" se unan para celebrarlo con música de banda y fuegos artificiales.

Asimismo, indicaron que es importante generar una cultura de la separación de la basura, pues, no sólo se afecta a la imagen de la ciudad, sino al medio ambiente. La capital del estado genera aproximadamente 800 toneladas de desechos al día, y desde antes de las seis de la mañana, los barrenderos inician sus jornadas laborales, con escobas en mano, intentando mantener limpios los espacios públicos.

Comentarios