Exige comunidad LGBT audiencia con edil capitalino; pide atención de sus demandas

Exigen que al frente del departamento de la Diversidad Sexual Municipal, quede alguien que conozca sus necesidades y les represente
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
04/01/2019
05:00
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la comunidad LGBT de la capital oaxaqueña acudieron este viernes a la sesión de Cabildo del municipio capitalino, para exigir que al frente del departamento de la Diversidad Sexual Municipal, quede alguien que conozca sus necesidades y les represente.

En entrevista señalaron que en el cuarto día de gestión de la nueva administración. “Nos enteramos que nombraron a una persona heterosexual, lo que significa un retroceso importante en la defensa de los derechos de las personas LGBT y la ocupación de cargos públicos”, dijeron.

Tras asegurar que la inconformidad no significa repudio ante los funcionarios heterosexuales, sino una postura de defensa de los derechos, informaron que el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, accedió reunirse con representantes de la comunidad este viernes.

Añadieron que este jueves, la comunidad LGBT en Oaxaca entregó un oficio en el que solicita que se aclaren las medidas que se tomarán para la representación de la diversidad sexual, pues según les informaron, al departamento mencionado llegará una terapeuta que dará a los integrantes de la comunidad un “trato de enfermos”, situación que indigna a los activistas.

Precisaron que el departamento de Diversidad Sexual fue establecido desde hace unos ocho años, para propiciar inclusión; este departamento ha brindado prestaciones de salud, asesoría legal e incluso apoyo económico que se otorga a personas en situaciones vulnerables.

Por otro lado, reprobaron que las acciones de inclusión para la diversidad sexual a nivel municipal y estatal sean insuficiente, pues la discriminación, la homofobia y los crímenes de odio siguen sucediendo. 

 

Comentarios