Asignan regidurías a integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez

El cuerpo colegiado respaldó las acciones del edil Oswaldo García Jarquín, en sus primeros días de mandato
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
05/01/2019
02:45
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Cabildo de Oaxaca de Juárez designó ayer las regidurías a los integrantes del cuerpo colegiado, quienes durante la sesión de ayer, respaldaron las acciones del edil Oswaldo García Jarquín, en sus primeros días de mandato.

Como parte del orden del día, se votó a favor del Punto de Acuerdo presentado por el presidente municipal, mediante el cual se aprobó las denominaciones de  cada una de las regidurías, así como la integración de las comisiones municipales del ayuntamiento.

En este sentido Tania Caballero Navarro asumió la regiduría de Hacienda municipal; Ismael Cruz Gaytán, la de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad; Luz María Soledad Canseco Vásquez, la regiduría de Gobierno, Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

whatsapp_image_2019-01-04_at_15.56.37.jpeg

Pavel Renato López Gómez está al frente de la regiduría de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial; Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez encabeza la regiduría de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología; mientras que Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, preside la regiduría de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en vía pública.

Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz es la nueva regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación; René González Sánchez es regidor de Reglamentos y Nomenclatura municipal y de Contraloría y Gobierno Abierto;

Mirna López Torres, regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género; y  José Manuel  Vásquez Córdova, regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos.

Finalmente, Samuel Gurrión Matías está al frente de la regiduría de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas; Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira de la regiduría de Protección Civil y de Zona Metropolitana; y María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, de la regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social.

Comentarios