Viven niños oaxaqueños un Día de Reyes cultural

Al menos 300 pequeños decoraron alebrijes con la tutela del artesano Miguel Sánchez León, procedente de San Martín Tilcajete
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
06/01/2018
05:29
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Bajo la sombra del laurel, niños y niñas aprendieron la importancia cultural de los alebrijes y las técnicas de grabado, como parte de las actividades con motivo del Día de Reyes.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Seculta) informó que es importante que los niños conozcan los elementos que dan riqueza al patrimonio cultural oaxaqueño, regalar conocimiento y cultura, es una buena opción de regalo de Reyes, detalló.

pinta_alebrije_1.jpg

A la cita acudieron al menos 300 pequeños, quienes con entusiasmo decoraron a los seres mágicos, con la tutela del artesano Miguel Sánchez León, procedente de San Martín Tilcajete, quien los conminó a dejar volar la imaginación para dar vida a nuevas combinaciones de colores que imprimieron estilos particulares en animales de diversas especies, esculpidos en copal.

Por su parte, el director del taller Rufino Tamayo, Moisés García Nava resaltó que los talleres infantiles son útiles para explorar los talentos de los niños, quienes pueden convertirse en artistas reconocidos en su edad adulta.

Al culminar los talleres, los niños compartieron una rosca con chocolate en las mesas dispuestas para ello, así como de un concierto de "rock para chavitos" a cargo del grupo Cachivache.

Comentarios