En la incertidumbre cientos de estudiantes del IESO

Estudiantes y padres de familia protestaron en un hotel de la ciudad de Oaxaca, donde se encontraban directivos de la institución educativa
Compartir
Especial
06/07/2018
06:51
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Cientos de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) se encuentran en la incertidumbre sobre su futuro educativo, tras el embargo de las instalaciones de esta universidad privada ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola de la capital.

Los alumnos y padres de familia protestaron en las afueras del hotel “Los Olivos” de la ciudad, en donde se encontraban directivos de la institución educativa.

Durante la manifestación, exigieron que dé la cara la directora académica del IESO, Magdalena López Rocha, y el propietario de la universidad, Luis Cortés Osorio, a quienes acusan de negarse a dar información a los estudiantes.

Desde mediados de junio, los alumnos no tienen clases a causa del embargo de las instalaciones, cuyo terreno se encuentra en litigio por un adeudo en la compra del predio de alrededor de 35 millones de pesos.

“Somos estudiantes, somos tutores, exigimos una educación de calidad, ya son dos semanas y hasta la fecha no nos dan la cara, dividen a los estudiantes y a los tutores. O salimos a comprar láminas para denunciar la arbitrariedad en contra de nosotros”, manifestó uno de los padres de familia.

Compartir

Comentarios