Critican al ayuntamiento de Oaxaca por prohibir el “skateboarding"

Jóvenes demandan a la autoridad municipal reconsidere errónea decisión de impedir esta práctica
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
09/03/2018
05:28
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Ante la prohibición del gobierno municipal del uso de patinetas en los espacios públicos de la capital de Oaxaca, jóvenes pidieron a la autoridad local reconsidere esta resolución y les permitan volver a practicar el “skateboarding”.

Alejandro Miguel y José Gómez, del colectivo "Skateboard" consideraron errónea la decisión de la autoridad local, encabezada por el munícipe José Antonio Hernández Fraguas, de prohibir este deporte en los parques del Centro Histórico, donde se reúnen familias.

dsc00860.jpg

"Fue equivocada, desilusionaron a varios sobre todo a niños porque aquí se reunían", consideraron.

Al defender el “skatebording”, solicitaron al gobierno capitalino les permita practicar esta actividad en los parques de “El Llano”, Conzzatti, Jardín Carbajal y la Plazuela del Carmen Alto, como se ha hecho por más de una década.

dsc00913.jpg

En la capital de Oaxaca existe un parque dedicado para la práctica del skate profesional, ubicado en inmediaciones de la agencia Candiani, sin embargo, los jóvenes señalaron que este espacio se encuentra en mal estado y sin vigilancia, además de que es muy reducido para los más de 300 patinadores entre niños, mujeres y hombres jóvenes.

El Cabildo del ayuntamiento de la ciudad aprobó el 19 de febrero de este año el punto de acuerdo promovido por el regidor de Turismo, Sergio Bello Guerra, en el que se prohibió el uso de patinetas en los espacios públicos.

dsc00903.jpg

Compartir

Comentarios