Cumple 6 días “toma” de oficinas del INAES Oaxaca

La protesta tiene como objetivo la aprobación de proyectos productivos dirigidos a campesinos y comunidades rurales.
Compartir
Roberto Mendoza Chávez, representante de Movimiento Social de la Tierra (MST), confió en que sean superadas sus demandas. Foto: JUAN CARLOS ZAVALA/ EL UNIVERSAL
09/04/2018
01:54
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Las instalaciones de la delegación Oaxaca del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) cumplieron una semana de permanecer “tomadas”, por miembros de cuatro organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC).

El principal objetivo de la protesta que inició desde el miércoles de la semana pasada es la aprobación de proyectos productivos que las asociaciones ingresaron al INAES para habitantes de comunidades de las regiones Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales.

Roberto Mendoza Chávez, representante de Movimiento Social de la Tierra (MST) y que forma parte del FAC, dijo que el movimiento es nacional y se replica simultáneamente en otras entidades del país donde la organización tiene presencia.

A seis días de la toma de la delegación del INAES y un plantón permanente afuera de sus instalaciones, aseguró que ya hay avances en las negociaciones y confió que se lleguen a acuerdos en el transcurso de hoy o mañana.

Precisó que los proyectos productivos que reclaman van dirigidos a campesinos y comunidades rurales del estado, en actividades principalmente para la producción agropecuaria.

Compartir

Comentarios