Gasolinera de la capital oaxaqueña dispara precios de combustible

El promedio de precios por litro de la gasolina Magna y Premium, se sitúa en 16.10 y 17.81 pesos por litro, respectivamente; estación de servicio de la capital oferta los litros en 16.18 –Magna- y 17.92 –Premium
Compartir
09/12/2017
01:20
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Mientras el promedio de precios por litro de la gasolina Magna y Premium, se sitúa en 16.10 y 17.81 pesos por litro, respectivamente, la estación de servicio denominada Servicios Gaseros del Golfo S. A. de C. V., localizada en Periférico y Ramón López Velarde de la capital, oferta los litros en 16.18 –Magna- y 17.92 –Premium.

Lo anterior fue informado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que generó un reporte el pasado 5 de diciembre con los precios de diversas gasolinerías situadas en territorio oaxaqueño. En tanto, las estaciones de servicio que se ubican en los rangos más bajos, reportando 16.07 pesos por litro de Magna y 17.76 por litro de Premium.

En la Ciudad de México el costo máximo para la gasolina Magna es de 16.32 pesos por litro; para la Premium de 18.22 pesos, mientras que el diésel se vende en un máximo de 17.00 pesos por litros.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) finalizó el pasado 30 de noviembre el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel. A partir de hoy, se venden combustibles a precio de libre mercado en las 11,774 estaciones de servicio establecidas en territorio nacional.

La Comisión dejó de publicar en su página web el reporte de precios máximos ya que es responsabilidad de cada permisionario determinar el precio al que ofrecerá los combustibles.

Los precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios se pueden consultar a través de la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno Federal; en el buscador de precios reportados por permisionarios  en la página de la CRE, la cual se ubica en la siguiente liga: www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html; así como a través de la Gasoapp, donde los precios se actualizan en tiempo real para la consulta de los usuarios.

Compartir

Comentarios