Con protesta exigen frenar construcción de Oxxo en Xochimilco

Cierran tránsito vehicular a la calzada Hérores de Chapultepec de la ciudad de Oaxaca
Compartir
Especial
12/05/2018
11:45
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Colonos e integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Xochimilco convocaron este sábado a bloquear la calzada Niños Héroes de Chapultepec, como protesta por la construcción de una nueva tienda Oxxo.

En medio del caos vial generado por la protesta, habitantes de la Colonia Figueroa, La Cascada y Xochimilco, denunciaron la omisión de las autoridades municipales ante los constantes llamados de los pobladores que se realizan desde hace semanas para impedir la apertura de la sucursal Oxxo, que daña la imagen tradicional de la zona.

En tanto, pidieron a las autoridades que se aclaren los lineamientos que fueron tomados en cuenta para otorgar los permisos de apertura a la tienda y revelaron que desde que se anunció la llegada de la misma al barrio, los vecinos y peatones han padecido inseguridad por el exceso de tráfico y la instalación de puestos ambulantes sin permiso del municipio.

"Hacemos un llamado al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, a detener este atentado contra el patrimonio cultural y a las autoridades en Vialidad para que emitan un dictamen sobre el problema que se vive en la zona", dijeron.

Asimismo, advirtieron que mientras continúan las obras de construcción de la tienda de conveniencia, seguirán también las acciones de protesta en contra de ésta.

 

Compartir

Comentarios