Habrá el fin de semana tequio por la ciudad de Oaxaca

El propósito, impulsar el mejoramiento visual y el embellecimiento de 77 calles y avenidas de la capital
Compartir
Especial
12/07/2018
06:48
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Este fin de semana, autoridades estatales, organismos civiles y trabajadores de gobierno harán un tequio por la ciudad de Oaxaca, con el propósito de presentar una capital más limpia para los visitantes que llegan durante la temporada vacacional.

La actividad es coordinadas por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), que encabeza Fabián Sebastián Herrera Villagómez, y se realizará el sábado 14 y domingo 15 de julio, a fin de impulsar el mejoramiento visual y el embellecimiento de 77 calles y avenidas de la ciudad capital.

En un comunicado, el gobierno informó que la iniciativa será encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Así, la capital del estado lucirá todo su esplendor y gran belleza arquitectónica y estará lista para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán al estado para disfrutar las fiestas de la Guelaguetza 2018.

Herrera Villagómez informó que participarán todas las dependencias estatales y el Ayuntamiento capitalino; además, se sumarán organizaciones civiles con la finalidad de lograr la mayor participación de la ciudadanía.

Destacó que el Tequio es una costumbre en Oaxaca, en comunidad se une para trabajar y lograr un bien común. Por ello, las y los servidores públicos sumarán esfuerzos con la ciudadanía para la limpieza de superficies, aplicación de sellador y pintado de fachadas.

Asimismo, se limpiarán camellones y se dará mantenimiento a jardines; mantenimiento y reposición de luminarias, trabajos de bacheo de calles, pintura en superficies de rodamiento, en guarniciones, limpieza y mantenimiento de señalética, barrido de vialidades y banquetas, deshierbe de superficies adyacentes, limpieza de márgenes de ríos y arroyos.

El primer Tequio por Oaxaca se realizó en 2017, y contó con la participación de más de cuatro mil 500 personas, organizaciones sociales, asociaciones civiles y organismos educativos y empresariales.

La palabra Tequio proviene del náhuatl, se define como una forma de aportación o trabajo en comunidad.

 

Compartir

Comentarios