Mototaxistas imponen ley y policía llega tarde

Además de vandalizar un hogar, causar daños a un mototaxi y a una motocicleta, lesionaron a varias personas
Foto: Especial
16/04/2018
06:35
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Mototaxistas de diversos sitios vandalizaron en calles de San Juan Chapultepec, en la capital oaxaqueña, y agredieron a balazos y con piedras a vecinos; el ataque dejó como saldo al menos cinco personas heridas, unidades destrozadas y viviendas dañadas.

“Por favor ayuda, que vengan los policías, nos están atacando; ya llamé al 911 pero no vienen”, dijo la señora Alicia Pérez, quien tiene su domicilio en la calle Niño Artillero, esquina con Rosario, de esa localidad, quien denunció la nula presencia de policías, por más de una hora.

Las acciones iniciaron tras un operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte y la Policía Estatal para retirar mototaxis “pirata”, lo que derivó en una primera confrontación; posteriormente, otro grupo de mototaxistas recorrió calles de San Juan Chapultepec y acudió a domicilios para atacar a propietarios de unidades irregulares.

Además de vandalizar un hogar, causar daños a un mototaxi y a una motocicleta, lesionaron a varias personas. Los hechos duraron al menos dos horas, sin la presencia de policías estatales o municipales de Oaxaca de Juárez.

whatsapp_image_2018-04-16_at_18.25.11_2.jpeg

En un comunicado, el Gobierno del Estado justificó que elementos de la Policía Estatal desplegaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en San Juan Chapultepec, “a fin de brindar tranquilidad a la población.

“Lo anterior luego de que este lunes se generó un conato de violencia entre agremiados de sindicatos de transportistas con presencia en la ciudad capital”.

Descartó heridos por arma de fuego, pero reconoció que había varios lesionados “a consecuencia de la explosión de cohetes”.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Comisaría de Seguridad Pública de la capital reportaron detenciones.

Comentarios