Vecinos de Fovissste denuncian presunto fraude por 5 mdp

Los inconformes exigen cuentas claras del arrendamiento de locales del Módulo Azul
Compartir
17/03/2018
12:33
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Pobladores de la Unidad Habitacional Fovissste, ubicada en la zona norte de la capital de Oaxaca, acusaron al expresidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Obdulio Zafra Soriano, de un presunto fraude por cinco millones de pesos de los ingresos por la administración del “Módulo Azul”.

Durante los 13 años en los que el dirigente de la colonia manejó recursos por concepto de renta de locales, no entregó cuentas del destino del dinero, denunciaron los inconformes y exigieron la intervención de las autoridades municipales y de las instancias de procuración de justicia.

“Zafra Soriano ha rechazado informar sobre los años que ha permanecido al frente del Comité, situación que es ilegal pues no puede permanecer tanto tiempo y mucho menos sin dar a conocer el ejercicio de los ingresos”, aseguró Apolinar Victoria García, de la Comisión de Acción Social y Difusión de esta Unidad Habitacional.

El Módulo Azul, explicó, es un edificio en el que se rentan diferentes espacios para negocios; actualmente se encuentra una sucursal del Monte de Piedad, una escuela de mecánica, un consultorio, una panadería y una fonda de donde ingresan cerca de 40 mil pesos mensuales en rentas que desconocen en dónde están o en qué fueron aplicados.

Recientemente, un grupo de pobladores desconocieron al Comvive que dirige Obdulio Zafra y nombraron a uno nuevo; sin embargo, exigieron a las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez intervenir para que entregue la dirigencia y rinda cuentas por ingresos superiores a los cinco millones de pesos.

Compartir

Comentarios