En litigio obras del Centro Histórico de Oaxaca

Por vacaciones, cubrirá municipio calle García Vigil con cantera
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
21/03/2018
04:12
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Las obras inconclusas desde hace un año y tres meses en la calle García Vigil del centro del ciudad de Oaxaca, continuarán paradas por un proceso judicial entre la empresa y el Ayuntamiento, informó el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.

En tanto se resuelve el proceso judicial, dijo, se colocará la cantera original sobre las calles de manera provisional ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

El edil de Oaxaca de Juárez explicó que al final de la administración de Javier Villacaña Jiménez, entre el 29 y 31 de diciembre de 2016, se canceló el contrato con la empresa que en términos globales asciende a 30 millones de pesos, sin ninguna razón aparente y pese a que los recursos ya se encontraban disponibles en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para concluir los trabajos.

“Las CLC (Cuentas Liquidad por Cobrar) ya se encontraba en la Secretaría de Finanzas pero al cancelarse el contrato también fueron suspendidas las cuentas”, aseguró.

Hernández Fraguas precisó que la empresa se amparó para reclamar respeto y se mantenga el contrato con el Ayuntamiento de Oaxaca; mientras tanto, el compromiso consiste en colocar la cantera original que estaba sobre la calle García Vigil.

“Si el juez determina al final de juicio darle la razón a la empresa y que quitemos la cantera, entonces lo haremos”, manifestó.

Comentarios