Anuncian Feria del Tejate y del Tamal de Huayápam en la capital

En la Feria participarán 70 mujeres productoras de téjate y sus derivados, como galletas, nieve, panqué y tamales
Foto: Evlin Aragón / EL UNIVERSAL
21/07/2017
03:40
Evlin Aragón
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

En el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro en la capital de Oaxaca, la comunidad de San Andrés Huayápam ofrecerá también su Feria del Tejate y del Tamal, los días 26 y 27 de julio.

Autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) anunciaron la actividad, que se efectuará en la Plaza de la Danza de la ciudad.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, Sara Hernández Luis, aseguró que en esta emisión, 70 participantes ofrecerán no sólo la tradicional bebida, sino además una gran variedad de productos derivados, como galletas, panqué, nieve, pastel y tamales.

Explicó que la feria se ha posicionado en el gusto de los turistas y los capitalinos; no obstante, si bien celebró la continuación de la actividad, también reprochó que en esta ocasión el Gobierno del Estado no respetara el calendario de eventos, ya que en años anteriores les habían programado en la primera semana de la Guelaguetza.

Por su parte, el síndico municipal de Huayápam, Luis Maximiano Hernández Ruiz, invitó a los turistas nacionales, extranjeros y locales a que se acerquen a la feria, conozcan la gastronomía del lugar y visiten los atractivos turísticos que ofrece la localidad.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Sectur, Abdón Vásquez Villalobos, indicó que esta actividad permite a los visitantes conocer las tradiciones y costumbres de los pueblos de Oaxaca.

Comentarios