Se instalan más ambulantes en el primer cuadro de la ciudad

Comenzaron a colocar puestos desde anoche en diversas calles; presuntamente fueron autorizados por el edil Hernández Fraguas
Foto: Especial
28/12/2018
03:45
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Sin la presencia de inspectores municipales y sin exhibir los permisos correspondientes, decenas de puestos ambulantes se instalaron desde anoche y en el transcurso de este viernes en diversas calles del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.

Los comerciantes manifestaron que la instalación para vender productos como juguetes, textiles, artesanías, joyería, prendas de vestir, entre otros objetos, es temporal y planean permanecer en sitios como el zócalo de la ciudad y calles aledañas hasta los primeros días de enero.

Otros de sus representantes indicaron que cuentan con el aval del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cuyo edil José Antonio Hernández Fraguas emitió los permisos correspondientes.

whatsapp_image_2018-12-27_at_14.22.54.jpeg

El reglamento para el control de actividades comerciales y servicios en la vía pública del municipio de Oaxaca de Juárez indica que los inspectores deben cuidar las áreas donde se establecen las verbenas y ferias a fin de no afectar la circulación. En tanto, también incluye una cláusula en la que expresa que cada uno de los vendedores deberá mostrar su permiso vigente y autorizado para participar en la venta de productos, sin embargo, ninguno de los vendedores cuenta con un permiso a la vista.

La instalación de los vendedores sucede luego de que en octubre pasado, el municipio a través del edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, anunciara la implementación del programa “Miércoles sin comercio ambulante”, que fue acordado para liberar las calles del Centro Histórico de puestos establecidos en la vía pública.

En ese entonces, el munícipe informó que la medida se acordó en coordinación con 25 organizaciones de comerciantes. En tanto, comerciantes establecidos exigieron al municipio que diera a conocer cuántos comerciantes ambulantes integran el padrón que actualmente tiene permiso para vender en la vía pública, sin embargo, hasta el momento la lista no se ha dado a conocer.

Comentarios