Ante crisis, en Tuxtepec empeñan hasta la Biblia

“Apártame con $179.00”, es la oferta que se expone en un establecimiento ubicado en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, sobre una Biblia católica que fue empeñada
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
05/12/2017
12:36
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

“Apártame con $179.00”, es la oferta que se expone en un establecimiento ubicado en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, sobre una Biblia católica que fue empeñada y que ahora está en venta, debido a que el propietario no volvió por el libro.

La Biblia se expone sobre un anaquel junto a un libro de psicología de menor valor que el ejemplar religioso y una televisión de pantalla de plana que iguala su precio.

img_9536.jpg

En las casas de empeño, las alhajas ya no son el artículo de mayor empeño. Son celulares, televisores, bicicletas, podadoras, aspersores, triciclos y hasta hornos para rostizar, los que ganan lugar en estos centros.

La “Sagrada Biblia Ilustrada a Todo Color” y que en la portada se muestra la imagen de la Virgen María, tiene un costo final de mil 299 pesos.

El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Omar Acevedo, señaló que de Tuxtepec no existen datos precisos sobre la tasa de desempleo; sin embargo, reconoció que las fuentes de trabajo que se generan no ofrecen prestaciones de ley.

Indicó que ante “el hambre y la sed de empleo la gente acepta trabajos sin seguros ni prestaciones”.

El trabajo informal, dijo, pasó este año de 81.9 a 81.4 por ciento en Oaxaca, lo cual es significativo cuando en seis años no se habían registrado disminución.

Compartir

Comentarios