“Un grupo de personas armadas arribó a nuestra comunidad a agredirnos alrededor de las 20:00 horas. Tenemos tres heridos, secuestraron a cuatro menores, entre ellos, una niña. Los hicieron caminar durante cuatro horas, los torturaron, los amenazaron y los entregaron alrededor de las cuatro de la mañana”, dijo una de las denunciantes.
Hasta este momento, las autoridades no han dado información sobre las personas que cometieron el plagio de los menores de edad, sólo notificaron que fueron encontrados en la comunidad de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, que se ubica a 17 kilómetros de la cabecera.
Los pobladores narraron que a bordo de siete camionetas, unas 30 personas arribaron para agredirlos y destrozar las viviendas de algunos identificados como “agitadores”. “Sólo sabemos que uno de los responsables es Gelasio Hidalgo Silva, aspirante a la presidencia municipal, indicó la madre de familia de uno de los niños secuestrados.
La fecha de las elecciones extraordinarias fue fijada por las autoridades electorales; los primeros reportes indicaban una jornada pacífica.