Queman oficina de bienes comunales de Santa María Petapa

El incendio acabó con toda la información que poseían los comuneros.
Foto: Especial
07/01/2019
03:22
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Personas desconocidas incendiaron la madrugada de este lunes las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Petapa, municipio de la región del Istmo en Oaxaca, lo que dejó pérdidas totales.

El presidente de ese organismo agrario, Cipriano Vásquez Carrasco, confirmó que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo, por los hechos que se registraron, después de que fuera alertado del incendio de las oficinas que se ubicaban en un domicilio particular que rentaban, ya que días antes la sede que ocupaban en el palacio municipal lo entregaron al ayuntamiento.

En entrevista, señaló que fue alertado por pobladores de que en dichas oficinas salía gran cantidad de humo, por lo que acudió al lugar y se percató que se estaba incendiando.

El incendio acabó con toda la información que poseían los comuneros, incluyendo la carpeta básica, plano definitivo de los límites con Matías Romero con quien mantiene desde hace años un pleito precisamente por los límites. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes hayan sido los responsables.

Comentarios