Edil de Tuxtepec realiza encuentro empresarial a puerta cerrada

Pidió cobertura de prensa, pero los comunicadores fueron ubicados en una sala donde se proyectaba la transmisión en vivo.
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
07/11/2018
08:57
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

En medio de la ola de violencia que en siete días ha dejado cinco muertos, el edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, efectuó a puerta cerrada un encuentro empresarial.

Pese a que lo anunció en conferencia de prensa e invitó a los medios de comunicación a dar cobertura a la actividad, ubicó a los periodistas en un salón anexo, donde se colocó una pantalla de proyección para que pudieran seguir  la reunión. En tanto, el edil realizaba la inauguración de lo que llamó Cumbre 20-30, con la asistencia de representantes de diferentes sectores comerciales y sociedad civil.

El acceso al espacio del encuentro, desarrollado en un hotel de la ciudad, estuvo limitado a tres minutos por cada medio. Video y fotografía, sin entrevistas y sin acercarse al estrado donde se encontraba el edil, fue la recomendación del equipo organizador.

Sin embargo, durante varias semanas el gobierno municipal ocupó para la difusión de la actividad a la mayoría de los medios de comunicación, mismos a los que también restringió el acceso.

Sin mencionar cifras de la inversión para esta actividad, Fernando Bautista Dávila indicó que, “no me preocupa gastar millones de pesos cuando se busca detonar la economía del municipio. Es una cifra muy pequeña”, dijo.

Cabe mencionar que el encuentro, que de acuerdo al munícipe pretende obtener ideas de la ciudadanía para el desarrollo de Tuxtepec y buscar inversiones, se efectuó por un día, este miércoles.

Comentarios