Padres de familia de agencia de San Blas Atempa cierran primaria

Exigen a la supervisión escolar de la Zona 064 la asignación de un intendente
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
07/11/2018
12:04
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Madres y padres de familia de la escuela primaria "Vicente Suárez" de Tierra Blanca, agencia de San Blas Atempa, se apoderaron esta mañana de las instalaciones para exigir a la supervisión escolar de la Zona 064 la asignación de un intendente, petición que han realizado desde hace meses y no han tenido respuesta.

Fernando Sánchez, presidente del Comité de Padres de Familia, informó que desde el 2016 no tienen intendente, porque al que les fue asignado le otorgaron una plaza en otra zona y se fue, por lo que buscaron una solución para mantener limpio la escuela, que aunque es pequeña y sólo cuenta con 84 alumnos, se ensucia mucho.

whatsapp_image_2018-11-07_at_11.10.41_1.jpeg

Primero se resolvió provisionalmente con la participación de los padres, que se turnaban dos por día para hacer la limpieza , pero no todos cumplieron y se disolvió la propuesta; luego cooperaron 10 pesos cada uno para contratar al intendente, pero sólo funcionó un tiempo y fracasó. Por ello, ante la falta de respuesta del supervisor Simón Reyes Cornelio, decidieron cerrar la escuela como medida de presión.

"Lo único que pedimos es un intendente, porque la escuela está en malas condiciones de higiene y no es que los padres no hayamos intervenido, pero creemos que es responsabilidad de los servicios educativos darnos ese personal, ya nos cansamos de hablarle al supervisor y por eso esta acción que también nos afecta. La toma del edificio es indefinido hasta que nos den respuesta positiva ", indicó el presidente de padres de familia.

Comentarios