Atienden mayoría de escuelas dañadas por temblores en Istmo

Las instancias coordinadas en el proceso para la reconstrucción definieron una ruta técnica y administrativa para atender la demanda de directivos y padres de familia
Foto: Especial
08/02/2018
06:20
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La mayoría de las más de dos mil escuelas dañadas en distintos grados a causa de los sismos del mes de septiembre pasado, ya ha sido atendida, informó el gobierno de Oaxaca.

En un comunicado, dio a conocer que este jueves, funcionarios federales y estatales escucharon el planteamiento de directivos y padres de familia de 176 planteles ubicados en el sector Reforma de Pineda, para evaluar el avance en la reconstrucción.

Indicó que durante una reunión efectuada en Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo, las instancias coordinadas en el proceso para la reconstrucción definieron una ruta técnica y administrativa para atender este planteamiento.

Detalló que es prioridad para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atender todas las escuelas que fueron dañadas por los sismos, por lo que la presencia de las diversas instancias será permanente.

Artículo
El Gobierno de Oaxaca informó que, a la fecha, se han destinado mil 945 millones de pesos para la reconstrucción de 790 planteles que presentan daños mayores
Continúan sin clases seis mil alumnos en el Istmo de OaxacaContinúan sin clases seis mil alumnos en el Istmo de Oaxaca

Además del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las instancias que coadyuvan son el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), a fin de encauzar la atención de estas 176 escuelas para garantizar el derecho a la educación en condiciones favorables.

También participan en este proceso de reconstrucción, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), quienes escucharán en todo momento a los padres de familia y personal docente que forman parte del esquema educativo en Oaxaca, agregó.

Entre los acuerdos inmediatos derivados de la reunión, destacan el seguimiento permanente del procedimiento para la reconstrucción de escuelas con daños mayores y menores, el seguimiento a peticiones de mobiliario y equipo, entre otras.