Empresa quema chapopote y olor se expande por todo Tuxtepec

El olor proviene de una empresa privada que funge como banco de arena, la cual mantiene actividad de quema de este derivado del petróleo
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa
08/03/2018
06:45
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

En el transcurso de este jueves, un intenso olor a chapopote se extendió sobre toda la ciudad de Tuxtepec, lo que provocó una queja generalizada de la población por la pestilencia.

El director de Protección Municipal, Tereso Zúñiga, informó que el olor proviene de una empresa privada que funge como banco de arena, la cual desde el miércoles pasado mantiene actividad de quema de este derivado del petróleo.

La elaboración del concreto asfáltico, que durante su proceso a altas temperaturas realiza liberación de gases, fue delatada por los vientos que se presentaron esta mañana en el municipio.

El funcionario explicó indicó que no está en sus facultades emitir alguna recomendación a la empresa privada, misma que se ubica al norte de la ciudad.

Los vecinos de la zona demandaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

 

Compartir

Comentarios