Convoca Sección 22 a movilizarse en la Cuenca por probable visita de Meade

Los sindicalizados que integran el MDTEO programan reunirse a partir de las 8:00 horas en el parque municipal de San Miguel Soyaltepec
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
08/06/2018
04:31
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó al sector de San Miguel Soyaltepec, en la región Cuenca, a movilizarse este sábado ante la supuesta llegada del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña a esta zona al norte del estado.

El Comité Ejecutivo emitió el llamado este viernes para que el magisterio del sector “Temascal” lleve a cabo este sábado una marcha y un mitin político para fijar postura sobre la llegada del aspirante por la coalición “Todos por México”.

Los sindicalizados que integran el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en Oaxaca programan reunirse a partir de las 8:00 horas en el parque  municipal de San Miguel Soyaltepec. Esto aunque hasta el momento no existe confirmación oficial de la visita del candidato a este región de Oaxaca.

Artículo
Luego de suscitarse una trifulca entre la CNTE y simpatizantes del PRI, el candidato presidencial de la coalición Todos por México dijo que López Obrador busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales
Acusa Meade a AMLO de alimentar la intolerancia en la CNTEAcusa Meade a AMLO de alimentar la intolerancia en la CNTE

Aunque Soyaltepec es uno de los municipios de la región de la Cuenca donde el PRI ha dominado por varios años, el magisterio muestra respaldo total al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés  Manuel López Obrador, quien en su visita a Tuxtepec también fue recibido por la Sección 22.

Soyaltepec destacó este año como noticia nacional por la desaparición de cinco jóvenes originarios de Tlaxcala y uno de Oaxaca, tras su visita a este municipio en el mes de marzo y abril.

Es en este municipio fronterizo con el estado de Veracruz, donde la Fiscalía General del Estado presume que mantiene un operativo indefinido para buscar pistas de cinco jóvenes de Tlaxcala y uno más de Oaxaca, por lo que mantiene filtros de revisión e información en su acceso al municipio.

En los márgenes del rio “Tonto”, que rodean a esta comunidad, también se localizaron sin vida a dos jóvenes más que fueron reportados como desaparecidos tras una corta visita a Soyaltepec.

Comentarios