Con "tequio" reparan bomberos su estación en Juchitán

El inmueble quedo dañado de forma considerable a consecuencia del sismo del 7 de septiembre  
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
08/07/2018
08:26
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Los sismos del mes de septiembre del 2017 también causaron daños en la infraestructura de la Estación de Bomberos de Juchitán, tras 10 meses de esperar en vano el apoyo institucional de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y los propios bomberos realizaron las reparaciones del inmueble para brindar seguridad al personal y el equipo de emergencia.

La respuesta al llamado que realizó la estación de bomberos a la sociedad civil fue inmensa, ya que la ciudadanía además de aportar su tiempo, llevó herramientas y materiales para reparar el techado y muros del edificio.

whatsapp_image_2018-07-08_at_17.15.14.jpeg

Los 18 elementos que integran el cuerpo de bomberos han realizado sus labores en las instalaciones dañadas a pesar de los innumerables llamados que han realizado a las autoridades, además de no negar ni un servicio de emergencia desde el 7 de septiembre.

whatsapp_image_2018-07-08_at_17.15.13.jpeg

El cuerpo de bomberos fue el primero en responder al llamado de auxilio de la población afectada por los sismos, en los primeros días ofrecieron entre 250 y 300 servicios aún con los daños en el inmueble y ser damnificados,  laborar en una sede alterna, además de las carencias y obstáculos técnicos.

             

 

 

 

Comentarios