Marchan organizaciones en Juchitán en apoyo al aborto

Se suman al llamado de solidaridad que hicieron mujeres argentinas, que luchan por interrupción legal del embarazo
Roselia Chaca
08/08/2018
07:36
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oax.
-A +A

Alrededor de 20 jóvenes de las organizaciones “Mujeres 8 de marzo A.C”, “Católicas por el derecho a decidir”, “Colectivo Bacuzagui”, “Las Nietas de los Binni gulaza” y “Guna Ruzanni” marcharon hoy en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, para solidarizarse con las mujeres de Argentina que luchan por el derecho a un aborto legal.

Con vestimenta verde, partieron del monumento a la Mujer Juchiteca, que se localiza en la entrada de la población; tras colocar a la escultura un paliacate verde en el brazo, recorrieron la avenida principal 16 de Septiembre, mantas y cartulinas con frases alusivas al apoyo.

La marcha concluyó con un pequeño mitin frente al palacio municipal de Juchitán. Ahí las organizadoras explicaron que se sumaron al llamado de solidaridad que hicieron las argentinas, quienes también marcharon para lograr mayor presión sobre los 72 legisladores de la Cámara Alta que están analizando la ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo aprobado por la Cámara de Diputados en el mes de junio.

En Argentina el aborto está penado con cárcel excepto en el caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

Comentarios