Vecinos denuncian envenenamiento de perros en Tuxtepec

En la entidad ya es delito el maltrato animal
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
08/10/2018
06:45
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.-
-A +A

Habitantes del fraccionamiento “Hacienda Real” en Tuxtepec,  denunciaron que otro grupo de vecinos acordó envenenar a animales callejeros de la zona, medida con la que no están de acuerdo y que ya ha cobrado la vida de algunos perros.

Aunque en la entidad ya es un delito el maltrato animal, en el fraccionamiento de este municipio ubicado al norte de Oaxaca,  los vecinos decidieron tomar medidas drásticas contra los perros o gatos fuera de sus hogares.

“Buenas noches, el día de la junta se acordó que los perros que andan sueltos se iban a matar. Los que estuvimos de acuerdo. Desafortunadamente si la dueña del perrito no fue a la junta no se enteró”, cita un mensaje de Whatsapp que filtró en Facebook la dueña de una mascota envenenada este fin de semana.

Mientras paseaba con correa a una de sus mascotas, la joven Ana Castro relató que algunas veces dejaba que sus dos perritas de raza pequeña salieran de casa a caminar por las calles de la colonia, teniendo el cuidado de que regresaran.

El fin de semana, dijo, "Reina" de cuatro años y "Pinta" de ocho años regresaron en mal estado de salud; la de mayor edad murió por ingerir sustancias tóxicas, les reportó el médico veterinario que atendió a la mascota.

perros_envenenamiento_de_perros_ys1.jpeg

La familia afectada  aún no realiza la denuncia correspondiente, pero no descarta llevar a cabo medidas legales contra esta agresión.

Los vecinos de este fraccionamiento, en donde durante la visita no se apreciaron perros sueltos en la calle, mostraron hermetismo ante la consulta de esta situación. En su mayoría dijeron desconocer la medida.

“Así que siento mucho la pérdida de su perro, por eso es importante ir a las juntas y las personas que tengan mascotas las mantengan en su patio”, se lee en la red social en un mensaje continuo.

En la conversación del grupo de vecinos, otro más justifica la medida en que “tal vez el día que tengan hijos que van a la tienda y los correteen los perros callejeros y sin dueño van a entender. Por mi parte de acuerdo a que todo perro callejero o suelto se muera”.

Artículo
Las organizaciones pidieron al ayuntamiento la implementación de un programa permanente de la esterilización masiva
Denuncian animalistas maltrato a 200 perros en ZaachilaDenuncian animalistas maltrato a 200 perros en Zaachila

Comentarios