Alertan por potencial de lluvias, ahora por Depresión Tropical 3-E

Protección Civil estatal informa que el fenómeno ocasiona chubascos moderados a localmente fuertes sobre el Istmo, Costa y Sierra Sur
Especial
09/06/2018
09:01
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que las lluvias continuarán afectando la mayor parte de la entidad, derivado de la depresión tropical 3-E.

En un comunicado, indicó que el disturbio tropical del océano Pacífico ha evolucionado a depresión tropical 3-E, localizando su centro aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h).

La amplia circulación de este sistema tropical ha reforzado el flujo de aire húmedo proveniente del sur y sureste hacia la región, por lo que actualmente ocasiona chubascos moderados a localmente fuertes sobre gran parte de la zona montañosa central de Guerrero; el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca, expuso.

Añadió que se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en las siguientes tres a cuatro horas, mientras las tormentas se desplazan hacia el noroeste.

No obstante, sobre Guerrero y Oaxaca el potencial de lluvias intermitentes se mantendrá por la madrugada.

La CEPCO a través de sus delegaciones y los Consejos Municipales de Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente de las zonas que registran lluvias, así como en vigilancia de los ríos, dijo.

 

Comentarios