Cierran puertos de Oaxaca a la navegación ante probable ciclón tropical

Se trata de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, cerrados a todo tipo de embarcación
Especial
09/06/2018
04:39
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Ante la presencia de la zona de inestabilidad con 100 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical, los puertos de la Costa de Oaxaca fueron cerrados a la navegación a todo tipo de embarcaciones desde el viernes.

Esteban Vásquez Hernández, delegado regional de Protección Civil, informó que esta medida precautoria se mantiene este sábado en las Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel; además de que las autoridades correspondientes están en alerta a fin de evitar incidentes por estas condiciones climatológicas.

“Hemos activado los refugios temporales y el Consejo Regional de Protección Civil para estar listos y preparados para cualquier situación que se pudiera presentar por la cercanía de este fenómeno”, indicó.

En las costas de Oaxaca se presentan lluvias, marejadas fuertes y oleaje elevado, por lo cual quedó restringida la navegación, con la finalidad de proteger la vida humana en altamar.

La zona de inestabilidad se ubica este sábado frente a las costas de Guerrero y mantiene un 100 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Comentarios