Gana Sección 22 en la "Basilio Rojas"; se va el director

Para reanudar clases, madres y padres de familia de esa escuela tuvieron que aceptar también la permanencia de la plantilla de la Sección 22
Escuela primaria "Basilio Rojas". Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
09/10/2018
09:08
Eulalia Rocha
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Padres de familia de la escuela primaria "Basilio Rojas" de la ciudad de Oaxaca, reconocieron que tuvieron que aceptar las condiciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que  la institución fuera liberada y se reinicien  clases mañana miércoles.

En entrevista, una madre de familia indicó que tutores que respaldaban al director, accedieron a su salida para que los docentes de la Sección 22 y otro grupo de responsables de familia liberara la escuela, que fue “tomada” este lunes.

Explicó que pese a que la mayoría de tutores estaba de acuerdo en la permanencia del directivo y en la salida de seis maestros integrantes de la Sección 22, con las acciones de presión de ese sindicato adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tuvieron también que aceptar el cambio del Comité de Padres de Familia que no estaba de acuerdo con la gremial.

Refirió que la Sección 22 sembró divisionismo en la escuela y finalmente se impuso por rechazar al director sólo porque pertenece a otra sección del sindicato.

Reprochó que por la presión no les haya quedado más que permitir que la Sección 22 se imponga, pues no quieren que sus hijos e hijas sean afectados por la pérdida de clases.

En este sentido, lamentó que pese al hartazgo por las marchas y bloqueos que realizan, la Sección 22 "siga haciendo daño al estado y ya no pueda hacerse nada con ellos".

Comentarios